Con la intención de fortalecer el programa de inclusión para personas con discapacidad, OXXO, empresa de FEMSA Comercio, renovó la imagen del Centro de Capacitación Laboral Dirigida OXXO en Nuevo León.
Este centro de capacitación es una iniciativa creada en conjunto con el Centro Estatal de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) del DIF, para impulsar la inclusión laboral en Nuevo León.
El Centro de Capacitación Laboral Dirigida OXXO es un espacio equipado que simula una tienda OXXO en todos sus detalles y es la principal herramienta de un modelo de capacitación que es utilizado para habilitar a personas con discapacidad e incorporarlas al trabajo activo, de esta forma OXXO impulsa la inclusión laboral de candidatos potenciales para laborar en el sector comercial. Durante el 2014 se espera replicar este Centro de Capacitación Laboral Dirigida OXXO en otras regiones de la república.
En FEMSA Comercio las oportunidades de crecer y desarrollarse se brindan a toda persona, sin discriminación de ninguna índole. Por ello, a partir de 2001 se formalizó el programa PRO Inclusión Laboral con el objetivo de ofrecer oportunidades equitativas de empleo a colaboradores con discapaci¬dad de distintos tipos, y a adultos mayores.
“Nos sentimos muy satisfechos de colaborar con el DIF en las actividades y programas del CREE para promover la inclusión laboral de personas con discapacidad y adultos mayores tanto al interior como al exterior de la empresa”. Comentó Rolando Mireles Briones, Gerente de Plaza Monterrey y Sur de OXXO.
El principal objetivo del Centro de Capacitación Laboral Dirigida OXXO es el conocimiento de la operación de tiendas de autoservicio, haciendo énfasis en el desarrollo de habilidades de atención y trato con clientes, conocimiento, manejo y desplazamiento de productos.
OXXO y el CREE diseñaron un método de capacitación para el entrenamiento de personas con discapacidad para el sector comercial que impulsan el desarrollo y crecimiento personal y profesional.
A través del programa PRO Inclusión Laboral, OXXO busca generar valor social, ya que estas actividades ayudan a reforzar la cultura de responsabilidad y a formar ciudadanos comprometidos que fomenten y sean parte de la inclusión de todos los miembros de la sociedad. Durante el 2013 la iniciativa PRO Inclusión Laboral impulsó la contratación de 146 personas con discapacidad y de 381 adultos mayores a nivel nacional; acumulando un total de 381 personas con alguna discapacidad y 923 adultos mayores que colaboran en FEMSA Comercio.