Arca Continental, el segundo embotellador más grande de Coca-Cola en América Latina, logró un crecimiento en sus ventas del 5.3 por ciento, para alcanzar 38 mil 893 millones de pesos durante el primer trimestre de 2020, en comparación al mismo período del año pasado.
En el reporte trimestral enviado a la comunidad financiera, Arca Continental informó que registraron un incremento del 5.8 por ciento en el EBITDA para ubicarse en los 6 mil 637 millones de pesos.
En contraste, la utilidad neta de Arca Continental aumentó 57.4 por ciento durante el primer trimestre del 2020 y se ubicó en los 2 mil 678 millones de pesos con un margen de 6.9 por ciento.
El crecimiento de Arca Continental registrado durante el primer trimestre de 2020, son el resultado de las estrategias de negocio acertadas, implementadas por la alta dirección de esa compañía como el Presidente del Consejo de Administración de Arca Continental, Jorge Humberto Santos Reyna y el Director General de ese grupo, Arturo Gutiérrez Hernández.
“Ante el reto histórico de salud pública que vivimos a nivel global, en Arca Continental nos hemos enfocado, como la más alta prioridad, a ejecutar estrictas medidas de seguridad e higiene para ofrecer un entorno laboral saludable a nuestros colaboradores”, afirmó Arturo Gutiérrez, director general de Arca Continental.
“En paralelo, hemos también establecido programas de apoyo comunitario al sistema de salud, a los grupos más vulnerables y a nuestra cadena de valor, a la vez que buscamos asegurar el abasto necesario de hidratación, alimentos y snacks en los diferentes territorios que servimos”, agregó.
Asimismo, destacó que los extraordinarios resultados positivos de Arca Continental se dan en medio de las restricciones de movilidad y cierres temporales de clientes en los países en los que opera esa compañía.
“A pesar de un cierre complicado del primer trimestre de este año, básicamente por restricciones de movilidad y cierres temporales de clientes en los países donde operamos, el buen inicio de año que logramos se tradujo en un crecimiento de 5.3% en ventas y 5.8% en EBITDA”, enfatizó.
En ese sentido, explicó que para atender la nueva realidad de mercado y mitigar lo más posible su impacto en el desempeño de AC, han puesto en marcha un programa integral orientado principalmente a la optimización de los gastos operativos e inversiones, así como a la rápida adecuación de los modelos de operación en cada etapa de la producción, distribución y ejecución en punto de venta, acelerando la implementación de iniciativas digitales y de venta directa al hogar, buscando proteger la rentabilidad y estar mejor posicionados para retomar el crecimiento sustentable.