*Participa Carlos Hank González en primera reunión del Consejo de Administración.
El Grupo Financiero Banorte reportó una utilidad de 11 mil 409 millones de pesos al tercer trimestre de 2014, 15 por ciento superior a la registrada durante los primeros nueve meses del año pasado, afirmó Alejandro Valenzuela.
El director general de Banorte, aseguró que dicho crecimiento está sustentado en un apalancamiento operativo positivo alcanzado por un crecimiento anua del 10 por ciento en el ingreso total y una disminución en el gasto operativo.
Después de celebrar la Asamblea Ordinaria en el edificio corporativo en Monterrey, explicó que dicho crecimiento obedeció también a la disminución en el interés minoritario por la compra a la Corporación Financiera Internacional de su participación en Banorte y por la compra de la participación de Generali en las compañías de Seguros y Pensiones, las cuales junto con la SOFOM de tarjeta de crédito, han presentado una dinámica favorable de negocio.
Al cierre del tercer trimestre de 2014 la captación tradicional de Banorte creció 13 por ciento, para llegar a un saldo de 410 mil 944 millones de pesos al cierre de septiembre.
Asimismo, al cierre del tercer trimestre la cartera vigente de Banorte registro un incremento del 7 por ciento anual y alcanzó un saldo de 444 mil 944 millones de pesos.
El Consejo de Administración aprobó el nombramiento de Carlos Hank González como Consejero Propietario, en sustitución de la Señora Graciela González Moreno.
Valenzuela, destacó que Banorte apoyara financieramente proyectos de inversión en el sector energético e infraestructura, por más de 10 mil millones de pesos.