La Secretaría de Economía y Trabajo (SEDET) de Nuevo León anunció el inicio del Programa de Crédito Sectorial 2017, a través del cual ofrecerán una bolsa de 450 millones de pesos en créditos con garantías para micro, pequeñas y medianas empresas de la entidad.
Durante el lanzamiento de ese programa, el Subsecretario de Inversión y Fomento Industrial, Samuel Peña Guzmán y, Jesús Zamora, Director general de la unidad Impulso Nuevo León, explicaron que se trata de un esquema operado y distribuido a través de la banca comercial y que es respaldado con garantías que otorga el Gobierno Estatal y Nacional Financiera, a favor de las empresas beneficiadas.
“El programa 2017 tendrá un impacto en por lo menos 900 empresas, que fortalecerán su situación de negocios y generarán más empleos, así como una economía de alrededor de 1,000 millones de pesos y fortalecerán su capital”, destacaron durante la presentación.
Los sectores estratégicos de Nuevo León que serán apoyados en 2017 son automotriz, electrodoméstico y el de productos para la construcción, incluyendo sus cadenas de valor, clientes y proveedores.
Los créditos para empresas con 24 meses de operaciones o más serán para inversiones de capital de trabajo y equipamiento en montos de hasta 5 millones de pesos, con tasa de interés fija límite del 13 % anual, sin comisión de apertura y a plazos de hasta 5 años, bajo mejores condiciones que las ofrecidas en el mercado, dijo el Director de Impulso Nuevo León.
Durante la primera edición del Programa de Crédito Sectorial 2016, se otorgaron apoyos por 320 millones de pesos y fue dirigido a los sectores estratégicos agroindustrial, fabricación de maquinaria y equipo y, servicios de apoyo a negocios.
Bajo la gestión de Fernando Turner Dávila como Secretario de Economía y Trabajo de Nuevo León se han impulsado diversos programas en apoyo a micro, pequeñas y medianas empresas de Nuevo León.