En tiempos retadores, la multinacional CEMEX informó que ha enmendado satisfactoriamente su contrato de financiamiento, de fecha 19 de julio de 2017, celebrado con varias instituciones financieras (el “Contrato de Crédito de 2017”).
El Grupo CEMEX, explicó que la enmienda es un paso más en la estrategia adoptada por CEMEX como respuesta a la pandemia del coronavirus (“COVID-19”) y sus efectos en la economía global.
“Estamos muy satisfechos con el cierre exitoso de este proceso y el apoyo de nuestros acreedores”, dijo Maher Al-Haffar, Vicepresidente Ejecutivo de Finanzas y Administración de CEMEX. “Estamos orgullosos de nuestro historial trabajando en conjunto con nuestro grupo de bancos, tanto en tiempos buenos como en tiempos retadores”, agregó.
CEMEX ha modificado los límites de las razones de apalancamiento financiero consolidado y de cobertura financiera consolidada en el Contrato de Crédito de 2017, lo cual debería permitirle a CEMEX su cumplimiento.
“Bajo los términos acordados, el límite de apalancamiento financiero incrementa a 6.75x para junio de 2020 y a 7.00x de septiembre 2020 a marzo 2021; y decrece posteriormente”, destacó la compañía.
Al cierre del primer trimestre de 2020, CEMEX reportó una razón de apalancamiento financiero consolidado de 4.40x.
Como parte de la enmienda al Contrato de Crédito de 2017, CEMEX acordó limitar, de manera temporal, ciertas flexibilidades relacionadas a inversiones en activo fijo, adquisiciones y recompra de acciones, entre otras, las cuales están alineadas a las medidas previamente anunciadas con el objetivo de contener el impacto de COVID-19.