Cemex informó que completó el mayor proyecto con Concreto Compactado con Rodillos (CCR) en Reino Unido, en el cual se empleó por primera vez la tecnología de flotado de concreto.
La tecnología de flotado de concreto representa una evolución en el proceso de pavimentación con CCR pues permite colocar el material rápidamente y presenta la apariencia y durabilidad de las superficies de concreto convencional. Para este proyecto, un área diseñada para almacenamiento ubicada en el este de Inglaterra, CEMEX suministró más de 40,000 toneladas de CCR empleando flotado de concreto.
“Este proyecto ha sido un gran logro. Supuso no solo el mayor proyecto con CCR en Reino Unido sino la oportunidad de emplear la tecnología de flotado de concreto por primera vez. Con el flotado de concreto ofrecemos a nuestros clientes una solución de pavimentación que combina la fortaleza y durabilidad del concreto con las facilidades de la construcción con asfalto”, afirmó Garry Gregory, Director de Soluciones de Asfalto y Pavimentación de CEMEX en Reino Unido.
“El uso de CCR brinda significativos ahorros en costos, de hasta 30% en comparación con los pavimentos tradicionales, y ahora con la tecnología de flotado de concreto, el CCR ofrece una superficie que permite mucho mayor desgaste y que es más estética”.
La alta resistencia al desgaste de las superficies de CCR con tecnología de flotado de concreto se produce mediante la pulverización de un aditivo especialmente diseñado en el CCR antes del flotado y el curado. Esto da lugar a una superficie más cerrada y pareja en comparación con la mayor textura del
CCR natural. Este proceso da lugar a una pasta de cemento lisa y de mayor resistencia a la abrasión, lo que la hace una solución ideal para zonas de uso constante.
Los centros de tecnología de cemento y concreto de CEMEX forman parte de la red de colaboración de investigación y desarrollo encabezada por CEMEX Research Center, con oficinas principales en Suiza.