*Con un emotivo mensaje Claudia Tapia rindió un merecido homenaje y enalteció la impecable trayectoria de María Elena Chapa.
Empresas Monterrey.-La diputada local Claudia Tapia presentó hoy un posicionamiento para rendir un homenaje a María Elena Chapa, quien falleció esta semana y fue una incansable defensora de los derechos de las mujeres en Nuevo León.
En el recinto del Congreso de Nuevo León, la legisladora presentó un amplió mensaje para enaltecer la trayectoria y la calidad humana de una gran mujer como María Elena Chapa.
Tapia destacó que María Elena fue una mujer que abrió puertas y rompió techos, disruptiva e inacabada, siempre de una impecable altura de miras.
Comentó que prefirió dejar de lado su carrera magisterial y la comodidad del aula, para llevar su lucha por la igualdad a la esfera pública, dominada por hombres, y en la cual los códigos patriarcales nunca eran cuestionados y mucho menos, atacados.
“María Elena se distinguió por ser una visionaria en un mundo ordinario. Por eso eligió la filosofía como una de sus disciplinas de estudio, y aunque siempre reconoció que le hubiere gustado estudiar Leyes, satisfizo su inquietud vastamente al servicio legislativo”, dijo la legisladora.
Resaltó que María Elena fue una mujer de grandes retos, generosa con Nuevo León al crear una institución al servicio de las mujeres.
“Mujer de grandes retos, fundó en 2003 el Instituto Estatal de las Mujeres, con el impulso del Gobernador José Natividad González Parás, permaneciendo al frente de dicha institución durante 13 años, en los cuales, se generó una extraordinaria y continua aportación para transformar positivamente el espacio en el que hoy, vivimos las mujeres”, agregó.
Entre las grandes obras de María Elena Chapa, sobresale la Conferencia de Mujeres por el Cambio que ella encabezó.
“María Elena fue, es y seguirá siendo, una constructora. Y hoy nos deja el deber de seguir su obra, con los cimientos que difícilmente alguien podría haber diseñado mejor que ella”, puntualizó la diputada local Claudia Tapia.