*Gastará 125 millones de dólares en la construcción de una nueva la planta que producirá piezas estructurales y componentes de tren
motriz para los mercados de México y los Estados Unidos. Nemak, proveedor líder a nivel global de componentes de aluminio de alta complejidad para la industria automotriz, anunció hoy que construirá una nueva planta en García, Nuevo León, en el noreste de México. La disponibilidad de recursos técnicos y humanos, además de la integración con sus instalaciones ya existentes en dicho municipio, fueron aspectos factores clave para elegir esta ubicación.
La planta requerirá una inversión de aproximadamente U.S. $ 125 millones e incorporará tecnología de fundición de alta presión (HPDC) de vanguardia para producir 2.2 millones de piezas al año, que serán destinadas a los mercados de México y los Estados Unidos. Esta planta generará más de 500 empleos directos y será la séptima del complejo de Nemak en García, N.L., y la número 36 del sistema total de la compañía, en 15 países.
“La nueva planta representa un paso clave en la ejecución de nuestra estrategia”, comentó Armando Tamez, Director General de Nemak. “Ella fortalecerá nuestra capacidad de fabricar varios componentes de tren motriz, como monoblocks. Así mismo, tendremos la capacidad de producir componentes estructurales, los cuales se han posicionado recientemente como una fuente de reducción de peso del vehículo para las compañías automotrices, ayudándolas al cumplimiento de regulaciones más estrictas sobre consumo de combustible y emisiones de CO2”, agregó.
La nueva planta operará bajo los más avanzados procesos de manufactura y tecnologías de la industria, presente en plantas de Nemak en Norteamérica y Europa, lo que le dará una mayor capacidad de lanzamiento de programas a escala global, pero con la flexibilidad necesaria para adaptarse a las necesidades regionales de los clientes.