A través del programa “Advance”, Grupo Financiero Santander destinará, durante los próximos 24 meses, 10 mil millones de pesos para el sector de pequeñas y medianas empresas (Pymes) de Nuevo León.
Al anunciar ante empresarios locales el esquema de apoyo, el presidente ejecutivo de la institución financiera, Marcos Martínez Gavica, señaló que dicho monto forma parte de los 120 mil millones de pesos a aplicar en ese segmento a nivel nacional para el próximo trienio.
“Advance”, indicó, inicia en México con un fondo de mil millones de pesos aportados por Santander y potencializados por Nafin para proyectos de crecimiento de Pymes en sectores como energía, renovables o telecomunicaciones.
“Este programa no es para ser el banco número uno en crédito a Pymes, es para dar una oferta diferente y darles un servicio a las pymes que realmente les ayude a dar un brinco adicional, independientemente del apoyo financiero que siempre es necesario”, enfatizó.
Explicó que el fondo ofrece productos financieros hechos a la medida de los empresarios pyme y esquemas flexibles de participación vía capital o en el mercado de deuda, con lo cual Santander se asocia con las pymes del país.
Incluye la capacitación para nueve mil pymes durante los próximos tres años, con la creación de Instituto del Conocimiento en alianza con el Tecnológico de Monterrey, en las áreas de idiomas, administración, recursos humanos, contabilidad y temas fiscales a nivel diplomado, agregó Martínez Gavica.
Además se ofrecerán talleres para tres mil 600 pymes, con el lanzamiento de los Observatorios Pyme Santander, dirigido a grupos de 15 a 20 empresas, para compartir experiencias y encontrar soluciones a problemas comunes, lo que desarrollará también cadenas de cooperación entre empresarios de diversas regiones.