*En Monterrey firmaron un acuerdo para apoyar a emprendedores
En su visita a Nuevo León, el Príncipe Carlos y la Duquesa Camila, se reunió con destacados empresarios de Monterrey y visitó el Planetario Alfa donde firmó un acuerdo para apoyar a jóvenes emprendedores de México y Reino Unido.
En su mensaje destacó como en Monterrey empresarios, gobierno, academia y jóvenes ha salido delante de los problemas que se han presentado.
«Veo con gran interés, como con una enorme energía y dinamismo por muchos años, aquí en Monterrey han sobresalido a muchos problemas… sé que particularmente la colaboración entre gente joven, empresarios, gobierno y la academia pueden hacer grandes diferencias, y nosotros hoy vemos el cómo trabajar con ustedes, como nosotros aprendemos de ustedes y nosotros de ustedes» añadió el príncipe Calos.
Escuchó una conferencia sobre negocios y responsabilidad social, dialogo con representantes del Savory Institute y presidió la inauguración de las nuevas instalaciones el Consulado General del Reino Unido en Monterrey.
Porque Nuevo León es el centro industrial y de negocios de México, este miércoles, el Príncipe de Gales y la Duquesa de Cornwall, visitaron la ciudad de Monterrey, donde recibieron una bienvenida oficial por parte del Gobernador, Rodrigo Medina de la Cruz y su esposa, Gretta Salinas de Medina.
En el Parque Fundidora, que albergaba antes a la empresa siderúrgica más importante de América Latina y hoy es un pulmón cultural para el norte de México, Medina de la Cruz dijo al Príncipe Carlos que el Reino Unido y Nuevo León mantienen una amistad histórica, y que nuestro estado es la segunda entidad federativa con mayor inversión proveniente del Reino Unido.
“A través de ustedes sus Altezas Reales, expresamos al pueblo británico que estamos listos para elevar la cooperación bilateral a una nueva cumbre en este año 2015, año de México en el Reino Unido y del Reino Unido en México”
En su viaje de cuatro días por el territorio nacional, la pareja real estuvo en los estados de Hidalgo, Distrito Federal, Campeche y para finalizar en Nuevo León, atendiendo una invitación que les hiciera el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
En su estancia por la capital de Nuevo León, el Príncipe Carlos y la Duquesa Camila conocieron las principales características del estado, sus recursos naturales, culturales, demográficos y económicos.