*Este esfuerzo promovido por Katcon y gestionado por Fundación COMUNIDAR ha crecido con el paso de los meses, incluyendo cada vez más a empresarios regiomontanos, al gobernador electo de Nuevo León, y a la suma de voluntades de la ciudadanía.
EMPRESAS MONTERREY.- Siguiendo el ejemplo de las pequeñas y medianas empresas, el Grupo de los 10 (G10) se sumó al programa Apadrina una Escuela, con la aportación de 5 millones de pesos que serán destinados a la restauración de escuelas públicas e Nuevo León.
Los grandes grupos industriales como CEMEX, FEMSA, CYDSA, Frisa, Lamosa, Proeza, Xignux, Vitro, De Acero, Gruma y Alfa que forman parte del G10, se unieron a los esfuerzos que la iniciativa privada y el equipo de transición del gobernador electo, Samuel García, han estado llevando a cabo en las últimas semanas.
En la escuela primaria “Niño Eugenio Canavati”, en el municipio de Santa Catarina, Jesús Viejo González, director ejecutivo del G10, anunció el donativo conjunto con el que se rehabilitarán 39 escuelas de nueve municipios del área metropolitana, con beneficio para más de 9,000 estudiantes.
“Consideramos indispensable garantizar que niñas y niños puedan retomar su educación formal en espacios dignos, para lograr esa ciudadanía del siglo XXI a la que aspiramos para un Nuevo León Mañana”.
Bernardo Turner González, director de Katcon México y coordinador de Apadrina Una Escuela, aplaudió la contribución de las empresas del Grupo Monterrey o G10 en la iniciativa que ha ido sumando voluntades y contribuciones en los últimos meses.
«Nos da mucha satisfacción que algo que inició como una idea ahora tenga el respaldo de grandes empresas icónicas de Nuevo León, algunas de las cuales ya se habían sumado en lo individual, pero el que lo hagan también como conjunto es una señal de la solidaridad y responsabilidad social que caracteriza al empresariado regiomontano».
En el evento también participó Sofía Leticia Morales Garza que se perfila como Secretaria de Educación del próximo Gobierno estatal.
Iniciada desde mayo del presente año, Apadrina Una Escuela es un proyecto que nace con la intención de que los planteles públicos del estado puedan ofrecer un digno regreso a clases presenciales, luego de más de un año y medio de confinamiento a raíz de la pandemia.