*Cemex se une a Hábitat para la Humanidad y la Federación Interamericana del Cemento para construir pisos de concreto en Colombia, mejorando los estándares de vida de miles de personas.
Cemex se unió a la iniciativa «100,000 Pisos Para Jugar» junto con Hábitat para la Humanidad y la Federación Interamericana del Cemento (FICEM). La iniciativa busca reemplazar 100,000 pisos de tierra con concreto en hogares de toda América Latina y el Caribe para 2028.
Cemex apoyará este proyecto en Colombia a través de su programa «Piso Digno», iniciativa que, por 25 años, ha proporcionado a familias materiales y apoyo técnico necesario para mejorar el piso de sus hogares. El programa ha llegado a comunidades remotas de difícil acceso, transformando más de 30 millones de metros cuadrados y mejorando significativamente la calidad de la vivienda para miles de familias.
“En Cemex, estamos comprometidos a crear un impacto positivo y duradero en las comunidades de todo el mundo», dijo Fernando González Olivieri, Director General de Cemex. “Estamos orgullosos de ser parte de esta iniciativa que podría mejorar las vidas de miles de familias».
Esta alianza se firmó en Cartagena, Colombia, durante el Foro de Presidentes de la FICEM. El evento anual reúne a líderes de compañías productoras de cemento y concreto de América Latina para discutir los principales desafíos y oportunidades de la industria, tanto a nivel global como regional.
Los pisos de concreto ofrecen beneficios significativos sobre los pisos de tierra en los hogares. Proporcionan una superficie estable, duradera y fácil de limpiar, reduciendo la acumulación de polvo, plagas y humedad. El concreto también mejora la higiene y la calidad del aire interior, contribuyendo a una mejor salud. Además, los pisos de concreto aíslan los hogares, haciéndolos más eficientes energéticamente.
Cemex está comprometido a apoyar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. La compañía se enfoca en cuatro ODS prioritarios, incluido “Ciudades y Comunidades Sostenibles (11)”, que busca hacer que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles. Este programa contribuye al Objetivo 11 brindando acceso a todos a una vivienda adecuada, segura y asequible, así como a servicios básicos.
La estrategia de impacto social de Cemex se centra en marcar una diferencia positiva y duradera por medio de su experiencia y materiales de construcción de alta calidad para elevar los estándares en viviendas habitables e infraestructura esencial dentro de las ciudades y comunidades de todo el mundo.