Una Delegación de Laredo, Texas, ratificó el Acuerdo de hermandad y colaboración que tiene con la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) del Gobierno Estatal de Jalisco, con el fin de impulsar el comercio exterior, los negocios y facilitar las operaciones de logística de productos para que lleguen más rápido a su destino final.
La Delegación de Laredo, Texas que visitó Jalisco el 24 y 25 de octubre de 2019, fue integrada por el Alcalde de esa ciudad texana, Pete Sáenz; Mercurio Martínez, Consejal del Distrito 3; Nelly Vielma Consejal del Distrito 5 acompañada por su esposo Felipe Vielma; Robert A. Eads, Interim Co-City Manager; José Valdez, Secretario de Laredo; Alieen Ramos, Directora de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Laredo; Ana Reyna Arzate, Coordinadora de Mercadotecnia Digital del CVB y José Ollervides, Asistente del Alcalde.
El Acuerdo de Colaboración fue signado por el Secretario de Desarrollo Económico de Jalisco, Ing. Ernesto Sánchez Proal, el Alcalde de Laredo, Texas, Pete Sáenz, el empresario y CEO de Uni-Trade, A.A. Lic. Eduardo A. Garza Robles, así como varios testigos honorarios.
“Hacer la operación mucho más rápida y más segura, esa dinámica que se abre hoy con este acuerdo es muy importante, ya que la logística que se genera trae resultados económicos y las mercancías podrán llegar más rápido a su destino final”, afirmó el CEO de Grupo Uni-Trade, Eduardo Garza Robles.
Como parte de los trabajos de la agenda para refrendar ese Acuerdo de Colaboración, el 24 de octubre, realizaron una visitan y recorrido por las instalaciones del GOC de UNI-TRADE.
Posteriormente, disfrutaron de una cena, donde estuvieron presentes importantes personajes del comercio exterior en Jalisco como el Ing. Ernesto Sánchez Proal, Secretario de Desarrollo Económico de Jalisco; Rubén Masayi González Uyeda, Coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco, los agentes aduanales Manuel L. Hernández Gutiérrez y Victoriano Garza, entre otros.
En su mensaje de agradecimiento, el A.A. Lic. Eduardo A. Garza Robles, destacó que la ratificación del Acuerdo de Colaboración, enriquece el intercambio cultural, económico y social entre Laredo, Texas y la entidad de Jalisco, y fortalece las relaciones entre México y Estados Unidos.
Por su parte, el alcalde de Laredo, Pete Sáenz y el Ing. Ernesto Sánchez Proal, Secretario de Desarrollo Económico de Jalisco, agradecieron los esfuerzos del empresario y CEO de UNI-Trade para lograr sellar esa alianza que beneficia a las comunidades de ambas regiones.
Dicho acuerdo contempla el compromiso para impulsar las relaciones comerciales, de negocios y culturales entre ambos destinos. Este acuerdo contribuirá a consolidar a Laredo como la puerta de entrada de las importaciones y exportaciones entre Estados Unidos y Jalisco. La agenda para la ratificación de ese Acuerdo incluyó una agenda de trabajo de dos días, el 24 y 25 de octubre de 2019.