Al resaltar que hoy la productividad es la llave de la prosperidad de las naciones, el Presidente Enrique Peña Nieto afirmó que “sin productividad no hay prosperidad, y lo que el Gobierno de la República tiene claramente por objetivo es asegurar que en México haya condiciones para el bienestar de las familias mexicanas”.
Aseguró que “ser productivo significa hacer más con menos, lograr menores costos en la producción de bienes y servicios; que esos bienes y servicios lleguen a la población con mayor calidad y a menores costos, y que esto permita generar ahorros para las familias mexicanas”.
En la inauguración de la “Cumbre Internacional de Productividad: Un Diálogo Global sobre el Futuro de la Productividad”, realizado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el Primer Mandatario dijo que este año enviará a la Cámara de Diputados una propuesta de Presupuesto Base Cero, en el que se revisará “el armado del presupuesto no sólo para justificar los recursos destinados a las distintas áreas de la Administración Pública Federal, sino revisar a fondo cuál es el sentido de cada una de las acciones y programas que tienen las dependencias federales”.
Señaló que en el Presupuesto Base Cero se establecerá cuáles son los programas y los lineamientos que las dependencias deberán observar para ajustar su presupuesto y eficientar los recursos que se destinan.
“Dentro de ellos destacan, por ejemplo el Programa Nacional de Inglés, porque queremos que se difunda ampliamente en todas las escuelas de nuestro país. Hoy, estamos trabajando por la calidad de la educación, y un elemento fundamental, sin duda, es asegurar que en las escuelas haya una instrucción mucho más eficiente del idioma inglés, que se ha convertido en el idioma universal”, apuntó.
Añadió que de igual forma se destacará el Programa Nacional de Convivencia Escolar. “Cuando hemos visto casos de bullying en distintas escuelas, es porque tenemos que modificar los patrones educativos que nos permitan combatir estas prácticas en los planteles. Esto, sólo por dar ejemplo de varios de los programas que ahora se verán fortalecidos dentro de la propuesta de Presupuesto que estaré enviando al Congreso”, refirió.
El Presidente Peña Nieto dijo que “buena parte de las reformas materializadas en esta Administración con el respaldo mayoritario de las principales fuerzas políticas del país, han sido aquellas que nos van a permitir lograr mayor crecimiento económico de forma sostenida, pero sobre todo elevar la productividad en nuestro país”.