Cemex suministró 100,000 metros cúbicos de concreto para la construcción de la central eléctrica Hassyan, una de las más grandes del Consejo de Cooperación del Golfo, situada en Dubai (EAU).
Esta planta está diseñada para ser la mejor en su clase en cuanto a eficiencia. Minimiza el consumo de combustible y las emisiones, cumple con estrictos estándares ambientales y genera 2,400 MW netos de electricidad, el 25% de la demanda de Dubai.
Cuenta con cuatro calderas ultrasupercríticas, turbinas de vapor y generadores ubicados cerca del emblemático recinto de la Expo Mundial 2020 en la vibrante Dubai.
Dubai tiene como objetivo producir un 25% de energía solar, un 7% de energía nuclear, un 7% de carbón limpio y un 61% de energía a gas para 2030. Cemex es un socio de construcción sustentable para arquitectos, diseñadores y constructores de renombre mundial.
Busca ser su principal aliado en la industria de la construcción y garantizar un apoyo continuo.
Cemex es una compañía global de materiales para la construcción dedicada a construir un mejor futuro a través de productos y soluciones sostenibles.
Cemex está comprometida a alcanzar una neutralidad de carbono a través de innovación constante y liderazgo en investigación y desarrollo dentro de la industria.
Cemex está al frente de la economía circular dentro de la cadena de valor de la construcción y promueve procesos novedosos con el uso de tecnologías avanzadas para incrementar el uso de residuos y desechos como materias primas y combustibles alternos en sus operaciones.
Cemex ofrece cemento, concreto premezclado, agregados, y soluciones urbanas en mercados de rápido crecimiento alrededor del mundo, impulsada por una fuerza de trabajo multinacional enfocada en brindar una experiencia superior al cliente, habilitada por tecnologías digitales.