EMPRESAS MONTERREY.- Cemex, líder mundial en materiales de construcción, suministra concretos de alta resistencia y Vertua con bajas emisiones de carbono para una carretera que conecta Ciudad Mante, Tula y Ocampo en el sur del estado de Tamaulipas, México, con las regiones centrales del país.
Este proyecto también incluye la construcción de un macrotúnel de 3,300 metros de longitud, que se convertirá en uno de los más grandes de México.
Esta carretera, que se anticipa sea terminada en 2025, conectará tres ciudades y mejorará significativamente la movilidad entre regiones.
De un suministro total previsto de 176 mil metros cúbicos, Cemex ha abastecido 80 mil metros cúbicos de concretos de alta resistencia y Vertua de bajas emisiones de carbono.
Debido al tamaño del proyecto, dos plantas de Cemex operan las 24 horas del día y están completamente dedicadas a apoyar este proceso continuo de construcción. El proyecto es liderado por Calzada Construcciones, y Construcciones y Dragados del Sureste, ambas subsidiarias de Grupo Hycsa.
La cementera multinacional mexicana está al frente de la economía circular dentro de la cadena de valor de la construcción y promueve procesos novedosos con el uso de tecnologías avanzadas para incrementar el uso de residuos y desechos como materias primas y combustibles alternos en sus operaciones.
Cemex ofrece cemento, concreto premezclado, agregados, y soluciones urbanas en mercados de rápido crecimiento alrededor del mundo, impulsada por una fuerza de trabajo multinacional enfocada en brindar una experiencia superior al cliente, habilitada por tecnologías digitales.