*Logra resultados favorables en ventas y EBITDA durante primer semestre.
Arca Continental (AC), el segundo embotellador más grande de Coca-Cola en América Latina, logró un sólido crecimiento durante el primer semestre de 2020, al reportar un incremento en ventas del 3.7 por ciento al alcanzar los 81 mil 837 millones de pesos.
El buen desempeño de AC durante los primeros seis meses del año, le permitió a esa compañía un aumento del 3.5 por ciento en su EBITDA que fue de 14 mil 872 millones de pesos; mientras que sus utilidades netas crecieron un 10.9 por ciento para ser de 5 mil 013 millones de pesos.
El crecimiento de AC en medio de un entorno desafiante por la pandemia, es resultado del liderazgo y una estrategia de negocio flexible para adaptarse rápido a las condiciones del mercado por parte del presidente del Consejo de Administración de esa compañía, Jorge Humberto Santos Reyna y del director general Arturo Gutiérrez.
“En uno de los trimestres más desafiantes de la historia de la compañía, ejecutamos un plan integral para atender la crisis sanitaria enfocado fundamentalmente en la salud de los colaboradores y el apoyo a la comunidad, así como en adaptar nuestros modelos de servicio para impulsar la competitividad de nuestros clientes y de la cadena de valor. Estas acciones, aunadas a un estricto control de gastos, nos permitieron lograr un crecimiento en ventas de 2.3% y de 1.8% en EBITDA a nivel consolidado”, dijo el director general de esa compañía.
Agregó que “apoyados por la entrega y profesionalismo de nuestro equipo de trabajo, continuaremos mejorando los procesos digitales y de ejecución en el punto de venta acorde a la dinámica actual de los mercados, a la vez que buscaremos capitalizar nuestra escala para proteger la rentabilidad de la empresa, manteniendo el firme compromiso de cuidar a nuestra gente y atender a las comunidades donde operamos”.
Durante el segundo trimestre del 2020 las ventas netas de AC registraron un crecimiento de 2.3 por ciento, alcanzando los 42,945 millones.
En el caso de Estados Unidos, las ventas de AC aumentaron un 18.9 por ciento y fueron de 18 mil 142 millones de pesos, en tanto las operaciones en Sudamérica generaron ingresos por 6 mil 865 millones de pesos durante el período de referencia.
Las ventas de Arca Continental en México durante el segundo trimestre del presente año fueron de 17 mil 938 millones.
El volumen de ventas se vio impactado por las restricciones de movilidad y registró una reducción de 4.7% comparado con el año anterior, con un nivel de 266.8 millones de cajas unidad, sin incluir garrafón.