Empresas Monterrey.- La planta de KIA Motors México ubicada en el municipio de Pesquería, Nuevo León, anunció la suspensión de sus actividades productivas del 11 al 15 de octubre de 2021, debido a la falta de semiconductores, situación que ha frenado la producción de esa industria en el presente año.
A través de un comunicado, la empresa dio la decisión tomada por esa armadora coreana y explicó que la suspensión de sus operaciones se debe al fenómeno que se ha presentado a nivel mundial en esa industria, con la falta de chips.
La producción de chips o semiconductores es muy limitada a nivel mundial, debido a la afectación que sufrió la cadena de suministro de esa industria durante la pandemia.
“Por esta razón, KIA México anuncia un ajuste a su producción con una suspensión de actividades productivas del 11 al 15 de octubre para regresar a la normalidad el lunes 18 de octubre. Durante este tiempo, la planta aprovechará para ejecutar actividades de mantenimiento, así como limpieza en las diferentes áreas del complejo industrial en Pesquería”, informó la armadora coreana.
Las operaciones comerciales de la firma coreana seguirán operando con normalidad para la venta de autos a través de su red de agencias y concesionarios.