*Elon Musk desacelera construcción de planta de Tesla en Nuevo León
EMPRESAS MONTERREY.- El magnate Elon Musk afirmó que Tesla no está para ir “a toda velocidad” en la construcción de una planta en México, refiriéndose a su proyecto de instalar una Gigafactory en Nuevo León.
Según Musk en una conferencia telefónica sobre los resultados del tercer trimestre 2023 de Tesla, sostuvo lo anterior bajo el argumento de las condiciones de la economía global y ante el riesgo de una nueva crisis económica internacional.
Desde hace unas semanas surgieron versiones de que el proyecto de Tesla para construir una planta en Nuevo León podría ser postergado e incluso cancelado, lo que obligó al Gobierno Estatal a salir a desmentir esas versiones.
Sin embargo, las declaraciones de Elon Musk confirman que Tesla no tiene prisa para iniciar la construcción de su planta en el municipio de Santa Catarina en Nuevo León.
Incluso de acuerdo a información generada desde el Gobierno Federal, el monto de inversión que implicaría construir una planta de Tesla en Nuevo León asciende a los 10 mil millones de dólares, aún no ha sido incluido en la suma de inversión extranjera captada por nuestro país, hasta que el proyecto quede debidamente registrado y se liberen los permisos federales y estatales para iniciar la construcción.
Mientras tanto, el Gobernador Samuel García sigue presumiendo la llegada de Tesla a Nuevo León como su principal proyecto de inversión extranjera, aún y cuando se siguen generando versiones de una inminente postergación del inicio de construcción de la planta.