*El evento promueve la atención médica pediátrica y con esa gran labor de generosidad beneficiará a los niños, niñas y familias del sur de Texas.
Corpus Christi.- En el Hospital Pediátrico Driscoll, nuestro trabajo es brindarles a nuestros pacientes la mejor atención médica posible. A través de la compasión, el cuidado y la sanación, logramos que los niños vuelvan a ser niños.
Pero se necesitan recursos financieros para hacerlo, y la tecnología nueva y de vanguardia puede ser especialmente costosa. El Hospital Pediátrico Driscoll, un hospital sin fines de lucro establecido hace 70 años según la voluntad de Clara Driscoll, filántropa y Salvadora del Álamo, depende de la generosidad de los donantes en su misión de servir a los niños y las familias del sur de Texas.
Gracias a los asistentes y a Flint Hills Resources, el patrocinador presentador del 31º evento anual de la Fiesta de los Niños, se recaudaron más de $1 millón para brindar atención vital a miles de niños.
Las ganancias de la Fiesta de los Niños de 2023 proporcionarán un sistema de neuronavegación para ser utilizado en procedimientos craneales y neurológicos, lo que facilitará la transformación de datos complejos en información útil, brindando precisión y eficacia milimétricas. Esta tecnología permite a los cirujanos visualizar y planificar mejor el trabajo que están realizando y ser más eficientes y precisos durante estas cirugías delicadas y complejas.
La tecnología de neuronavegación permitirá a los cirujanos del Hospital Pediátrico Driscoll utilizar la última tecnología para producir resultados óptimos para los niños del sur de Texas.
“A medida que aumenta la cantidad de niños que necesitan ayuda en Driscoll, también aumenta la necesidad de mantenerse actualizado sobre los avances médicos. Estamos felices de apoyar la compra de tecnología de punta que amplía la alta calidad de la atención brindada a los pacientes en el Hospital Pediátrico Driscoll”, dijo Sean Pieri, Vicepresidente de Desarrollo y Mercadeo del Hospital Pediátrico Driscoll. “Esto realmente mantiene a Driscoll a la vanguardia en atención médica pediátrica”.
Durante el evento, hubo un llamado especial Light up the Night (Ilumina la Noche), patrocinado por Valero, para proporcionar sistemas de cámara internet Angel Eye (Ojo de Ángel) en el nuevo Centro de Atención Neonatal del Hospital Pediátrico Driscoll en CHRISTUS Spohn Hospital Corpus Christi – Sur, que se inaugurará el próximo mes.
El sistema de cámara Angel Eye permite a los padres, que no pueden estar físicamente presentes, ver a sus recién nacidos iniciando sesión en una aplicación en cualquier momento y desde cualquier lugar para ver a sus bebés y permitirles comenzar a vincularse con sus pequeños. Se recaudaron más de $70,000 durante la campaña Light Up the Night.
Dirigida por el patrocinador principal Flint Hills Resources, Fiesta de los Niños es el evento anual de recaudación de fondos más grande de Driscoll. Cada año, el 100 por ciento de los fondos recaudados beneficia directamente al hospital y sus pacientes.
“Flint Hills ha sido increíblemente generoso en sus 31 años de servicio dedicado a Driscoll y sus niños. También estamos agradecidos por los muchos simpatizantes y voluntarios que se aseguran de que nuestros médicos, enfermeras y otro personal de atención médica ayuden a los niños a volver a ser niños”, dijo Sean.
El Hospital Pediátrico Driscoll es un centro de atención terciaria pediátrica con 191 camas y más de 30 especialidades médicas y quirúrgicas que ofrecen atención en todo el sur de Texas, incluidos Corpus Christi, el Valle del Río Grande, Victoria y Laredo.
Gracias a la visión y generosidad de su fundadora, Clara Driscoll, el Hospital Pediátrico Driscoll abrió sus puertas en 1953, convirtiéndose en el primer y único hospital pediátrico independiente en el sur de Texas. En 2022, Driscoll tuvo 175,991 visitas de pacientes y 46, 380 pacientes atendidos en la primera sala de emergencias del sur de Texas creada exclusivamente para niños.