La Comisión Estatal Electoral instaló su nueva integración, luego de la toma de protesta de su Consejo General formado por el Consejero Presidente Mario Alberto Garza Castillo, y los Consejeros Electorales Miriam Guadalupe Hinojosa Dieck, Sara Lozano Alamilla, Claudia de la Garza Ramos, Sofía Velasco Becerra, Gilberto Pablo De Hoyos Koloffon y Javier Garza y Garza; durante una Sesión Extraordinaria celebrada hoy en el organismo.
Los ciudadanos designados por el Instituto Nacional Electoral (INE) el pasado 30 de septiembre para estar al frente de la CEE, llegan por periodos de 7, 6 y 3 años.
El nuevo Presidente del órgano electoral, Mario Alberto Garza Castillo, fue elegido para un lapso de 7 años; las Consejeras Miriam Guadalupe Hinojosa Dieck, Sara Lozano Alamilla y Claudia de la Garza Ramos, por espacio de 6 seis años; y los Consejeros Sofía Velasco Becerra, Gilberto Pablo De Hoyos Koloffon y Javier Garza y Garza, para 3 años.
En su primer mensaje como Consejero Presidente, Mario Alberto Garza Castillo adelantó que el órgano electoral se conducirá bajo los principios rectores de equidad, independencia, imparcialidad, legalidad, objetividad, certeza, definitividad, máxima publicidad y transparencia; así como bajo un estrecho vínculo con las instancias superiores como el Tribunal Electoral del Estado y el Instituto Nacional Electoral.
Agregó que el reto principal será recuperar la confianza e implementar las recientes reformas electorales para garantizar el buen desarrollo de las elecciones.
“Este organismo alineará sus objetivos de formación con las exigencias del nuevo sistema profesional electoral nacional. Este organismo se conducirá con estricto apego a la ley y mantendrá una relación de respeto y comunicación permanente con las diferentes instituciones públicas y privadas que contribuyan en los procesos electorales”, comentó.