MÉXICO DF (Reuters) – La estatal mexicana Pemex dijo el miércoles que cuatro personas fallecieron y 16 resultaron heridas a causa de un incendio en una plataforma petrolera en el Golfo de México, que aún está siendo sofocado, y de donde fueron evacuados casi 300 trabajadores.
La empresa informó que en la madrugada se produjo el fuego en el área de deshidratación y bombeo de la plataforma petrolera Abkatun Permanente, ubicada en la Sonda de Campeche, y que para atender la emergencia contaba con ocho barcos contra incendios.
«Lamentablemente se confirma que la cifra de muertos aumentó a cuatro», dijo un portavoz de la empresa, que había informado previamente de la muerte de un trabajador de una empresa contratista.
Los heridos están siendo atendidos en el Hospital General de Pemex en Ciudad de Carmen -en el estado Campeche- y en el Instituto Mexicano del Seguro Social.
Aún no estaba claro qué causó el incendio.
El portavoz dijo que todas las plataformas que componen el activo Abkatun-Pol-Chuc estaban operado con normalidad menos la Abkatun Permanente. Afirmó que la producción global del complejo ronda los 300,000 barriles por día (bpd).
«Esta plataforma que produce unos 40,000 bpd está parada, pero sólo esa. Recibe la producción de crudo y gas de varios pozos y la separa», dijo el portavoz al agregar que la plataforma está inserta en el centro de procesamiento Alfa, uno de los cuatro de todo el complejo.