*En BTA México existe optimismo tras la aprobación del T-MEC por el Senado de Estados Unidos, por lo que impulsarán iniciativas que faciliten el comercio internacional.
Durante la primera reunión de BTA México celebrada en la ciudad de Mission, Texas, fue definida la agenda de trabajo para el 2020, que incluye impulsar diversas acciones enfocadas a facilitar el comercio internacional en la zona fronteriza que une al territorio mexicano con Estados Unidos.
El Presidente de BTA México, el A. A. Lic. Eduardo A. Garza Robles, sostuvo que la suma de esfuerzos de todos los participantes en esas reuniones permitió lograr grandes avances en 2019 y se comprometieron a seguir trabajando unidos para presentar iniciativas que fortalezcan el comercio exterior y la relación comercial entre ambos países.
En la primera sesión de trabajo de BTA México, fueron designados como nuevos presidentes para los comités de la asociación, Artemio Ramírez de Luna, presidente del comité de infraestructura y carreteras y Sergio Abraham Sierra, presidente del comité de seguridad y comercio.
La misión de BTA México consiste en iniciar, monitorear e influir en las políticas públicas y las iniciativas del sector privado, para la facilitación del comercio internacional a través de la promoción, educación, y solución de problemas.
BTA Alianza del Comercio Fronterizo, tiene como visión ser un organismo líder que facilite el comercio internacional entre las zonas fronterizas de México y Estados Unidos.
El presidente de BTA México, reconoció el apoyo de Joaquín Spamer, miembro de la Junta Directiva de BTA México, como anfitrión de esa reunión que se realizó en un ambiente sustentable y resalto la labor realizada por Beatriz Castro, directora de BTA México y Sam Vale, miembro de la Junta Directiva de ese organismo.
“Juntos haremos crecer BTA México”, fueron las palabras del empresario Eduardo Garza Robles, en su calidad de presidente de ese organismo en territorio mexicano, al dar por finalizado los trabajos de esa productiva reunión celebrada el 14 de enero de 2020.
Participaron en esa reunión A.A. Lic. Eduardo Garza Robles, presidente de BTA México; Mauricio Posada, miembro de Commodities Integrated Logistics Group (CIL); Ernesto Alonso González Hernández, director de Aduanas de la Secretaría de Desarrollo Económico en el Gobierno del Estado de Tamaulipas; Martín Anzaldúa Garza, tesorero de BTA México y Claudia Josefina Lagos Galindo, Subsecretaria de Comercio Exterior y Competitividad Zona Sur.
Así como Joaquín Spamer, miembro de la Junta Directiva de BTA México; Sam Vale, miembro de la Junta Directiva de BTA México; Beatriz Castro, directora de BTA México; Noé F. Garza, director de CODEFRONT; Héctor Villarreal, director de COMCE Noreste; Artemio Ramírez de Luna, presidente del Comité de Infraestructura y Carreteras del BTA México y Robert Vale, miembro de Starr Camargo Bridge; Silvia de León, director de Operaciones del Consejo Binacional para el Fomento Económico de Reynosa y Hugo Adriano, director de Relaciones Gubernamentales de Uni-Trade.