ENTRE REGIOS/EMPRESAS MONTERREY
*La columna con la información más relevante de los negocios en Mty…
La mañana del viernes 9 de septiembre de 2016 a 43 años del fallecimiento de Don Eugenio Garza Sada, fue instalado un Memorial para honrar la figura del máximo empresario regiomontano que dejó un gran legado en Nuevo León, que aún vive en grandes empresas regias y en el ITESM, una de las instituciones de educación superior con reconocimiento a nivel mundial.
“TRABAJO Y AHORRO. LEGADO QUE TRASCIENDE”, dice la placa instalada en el lugar donde murió Garza Sada a manos de varios delincuentes tras un fallido secuestro. Ahí estuvo presente el empresario José Antonio Fernández Carbajal, presidente de FEMSA, quien recordó a Don Eugenio Garza Sada como un mexicano ejemplar.
Al mediodía de ese viernes como se realizó la entrega del Premio Eugenio Garza Sada 2016.
En las instalaciones del Centro Estudiantil del ITESM, en su mensaje Fernández Garza, enalteció a Don Eugenio a quien hoy en día recordamos como un constructor de empresas e instituciones.
Fernández Carbajal, hizo un llamado para consolidar en México una democracia eficaz, con gobernantes sensibles y bien preparados, con administradores públicos capacitados, especializados, efectivos y eficientes, con todo un entramado institucional fuerte, rendición de cuentas y la prevalencia del Estado de Derecho.
Hablando de FEMSA, hace un días una de sus ejecutivas Carolina Alvear, Directora de Sustentabilidad de esa compañía, asumió la presidencia de Red SumaRse, una agrupación de empresas que trabajan conjuntamente para apoyar iniciativas de responsabilidad social.
Poncho Romo y el Peje
El que nuevamente se suma al proyecto presidencial del Peje, Andrés Manuel López Obrador, es el empresario Alfonso Romo Garza, quien ofreció una cena privada para darle bienvenida al tabasqueño y en una de los eventos, manifestó su apoyo a Morena. “Necesitamos un país con seguridad, oportunidades y prosperidad”, dijo Romo antes de cederle el micrófono al peje.
Incrementa David Martínez su poderío
David Martínez Guzmán, quien en alguna ocasión fue llamado “Tiburón” por un empresario regiomontano y que es considerado como un personaje de los negocios que se mueve con total discreción y una personalidad misteriosa, ha incrementado su presencia en Monterrey, además de ser Presidente y Consejero Especial de Fintech Advisory, es miembro de los Consejos de Administración de ALFA, Sabadell Banc y CEMEX. En alguna ocasión intentó apoderarse de CYDSA y le inyectó lana a VITRO para mejorar sus finanzas.
Y ahora que renunció Luis Videgaray, ¿quién será el candidato de los empresarios regios rumbo al 2018? periodicoempresas@gmail.com