*Abre ANEI diálogo con candidatos a la gubernatura y realiza primer encuentro con Clara Luz Flores Carrales, aspirante a la gubernatura por la coalición “Juntos Haremos Historia en Nuevo León”.
La Asociación Nacional de Empresarios Independientes (ANEI) planteó la necesidad de que la próxima administración estatal de Nuevo León debe de comprometerse a que el 30 por ciento de las compras de gobierno sean realizadas a las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMes) locales como un requisito necesario para reactivar la economía.
Durante la primera reunión denominada “Abre ANEI diálogo con los candidatos a la gubernatura de Nuevo León, los socios de la ANEI escucharon las propuestas incluidas en el plan de gobierno de Clara Luz Flores Carrales y solicitaron implementar políticas públicas a nivel estatal que fomenten el crecimiento económico, la generación de empleos y el rescate de las MiPyMes.
En el encuentro privado realizado en Club Industrial, Fernando Luna, presidente de la ANEI, pidió que el 30 por ciento de las compras del gobierno estatal debe de realizarlas con las MiPyMes como algo indispensable para reactivar la economía y para una competencia más equilibrada con las grandes empresas.
“Vemos que entiendes muy bien la problemática de los pequeños y medianos empresarios son cientos de miles de pequeños y medianos empresarios en el estado y muchas de las condiciones se generan en las políticas que los gobiernos puedan desarrollar, en lo federal y en lo estatal”, sostuvo.
El empresario regiomontano comentó que desde su creación la ANEI se ha distinguido por tender puentes entre los pequeños y medianos empresarios con los diferentes niveles de gobierno y ante las condiciones actuales por la pandemia, es necesario incentivar a las Pymes, detonar el crecimiento y generar miles de empleos.
“Hay alrededor de 160 mil desempleados en Nuevo León, gente que está buscando empleo, es necesario reactivar la economía, apoyar a las Pymes y mejorar la movilidad”, expresó.
Al respecto la candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia en Nuevo León”, dijo “es importantísima la urgencia de la reactivación económica. A que me refiero con la urgencia, a todo lo que estamos viviendo con la pandemia, fuimos el primer estado en cerrar y somos de los últimos estados en abrir y estamos en ese proceso”.
Al manifestarse a favor de respetar esa cuota del 30 por ciento de compras del gobierno estatal a las Pymes, la aspirante a la gubernatura, dijo también que se debe de poner como requisito a las futuras inversiones de capital extranjero o local contratar mano de obra local y fortalecer la proveeduría de las empresas regias.
“Para la reactivación económica con la inversión extranjera o nacional se tiene que poner como requisito mano de obra local, solamente en aquellos casos que se requiera mano de obra muy especializada que no hay en la entidad entonces traerla de otras partes”, sostuvo.
Con esto se promoverá que las compras o licitaciones de gobierno se de en igualdad de circunstancias y que no siempre ganen las grandes empresas, los monopolios.
Durante su presentación Flores Carrales, expresó “hay que reactivar la economía de Nuevo León urgentemente” y enseguida compartió varias de las 12 acciones que contempla instrumentar para detonar el crecimiento económico
Entre sus prioridades se encuentra otorgar apoyos financieros a las MiPyMes a través de la creación de un fondo con recursos estatales, emprender una mejora regulatoria por medio de la cual cualquier trámite estatal sea pre autorizado en las primeras 24 horas.
Así como detonar el desarrollo regional en el norte y sur de la entidad con la puesta en marcha de dos carreteras La Gloria-Colombia y la Interserrana, así como combatir la corrupción, mejorar la movilidad y reducir los niveles de inseguridad con un modelo que reduzca los hechos delictivos y genere confianza en los ciudadanos.