Washington.- El Gobierno de Estados Unidos dio a conocer que a partir de noviembre reabrirá los cruces fronterizos terrestres con México, para viajes no esenciales, exclusivamente para turistas o visitantes que se encuentren completamente vacunados contra Covid19.
El secretario de Seguridad Nacional, Alejandro N. Mayorkas, afirmó “Comenzaremos a permitir que los viajeros de México y Canadá que estén completamente vacunados contra Covid-19 ingresen a Estados Unidos con fines no esenciales, como visitar a amigos y familiares o para el turismo a través de los cruces fronterizos terrestres y en ferry”.
El Gobierno de Estados Unidos definirá junto con México y Canadá, la fecha exacta para la apertura de los cruces fronterizos terrestres para actividades no esenciales.
El anuncio de reapertura de los cruces fronterizos terrestres, se da después de permanecer cerrados para actividades no esenciales durante casi 19 meses. Fue el 21 de marzo de 2020 cuándo tras la pandemia por Covid el gobierno estadounidense determino el cierre de los cruces fronterizos no esenciales.
Por lo que, una vez que se determine el día de apertura de los puentes fronterizos terrestres, los viajeros deberán de presentar un comprobante de vacunación y su visa vigente.