*La participación de CCR en AC Bebidas tiene un valor de 2,700 millones de dólares
Como parte del acuerdo final para convertirse en el operador de Coca Cola Company en el suroeste de Estados Unidos, la compañía mexicana Arca Continental que encabeza Manuel L. Barragán, anunció hoy la creación de la subsidiara mexicana denominada AC Bebidas, S. de R.L. de C.V. (“AC Bebidas”).
A través de esa nueva razón social, Arca Continental le trasmite su participación en el capital social de todas sus subsidiarias y asociadas actualmente dedicadas principalmente al negocio de bebidas y lácteos en México, Argentina, Perú y Ecuador.
Por su parte, Coca-Cola Refreshments USA, Inc. (“CCR”), una subsidiaria de TCCC, constituyó una sociedad norteamericana denominada Coca-Coca Southwest Beverages LLC (“CCSWB”).
CCR aportará a CCSWB, entre otros, el derecho exclusivo para embotellar, distribuir y comercializar el portafolio de bebidas de las marcas propiedad de, o licenciadas a, TCCC en el Territorio, la propiedad de diversos activos relacionados con la operación en el territorio, incluyendo 9 plantas de producción, y ciertos pasivos relacionados con la operación en el territorio.
En el comunicado difundido por Arca Continental, una vez que se cumplan ciertas condiciones señaladas en el Contrato Marco, CCR transmitirá a AC Bebidas la totalidad del capital social de CCSWB a cambio de una participación en el capital social de AC Bebidas del 20%.
La Participación de CCR en AC Bebidas tiene un valor aproximado de EUA$2,700 millones, el cual está sujeto a ajustes de cierre normales para este tipo de operaciones.
AC informó que hoy que ha llegado a un acuerdo definitivo con The Coca-Cola Company para ser el embotellador exclusivo de una franquicia en el suroeste de los Estados Unidos de América, que abarca el estado de Texas y algunas partes de los estados de Oklahoma, Nuevo México y Arkansas.