Carlos Bremer el empresario más admirado de México

HOMENAJE.

*Su sentido humanista lo distinguió durante toda su vida con buenas acciones que generaron un gran impacto social a nivel nacional.

EMPRESAS MONTERREY.- Carlos Bremer vive en cada una de sus buenas acciones, como un emprendedor exitoso, como un financiero reconocido, como un empresario que labró su reputación desde la creación de Value en 1993 y como un filántropo en toda la extensión de la palabra, altruista, humanitario y generoso.

Desde muy pequeño Carlos Bremer abrazó su misión, debutó en los negocios como un niño emprendedor y a temprana edad aprendió el valor de la generosidad del ejemplo de su Padre Guillermo Bremer que regalaba tenis a los niños de las Ligas Pequeñas de Beisbol.

Sus obras a favor de la comunidad están a la vista y sus aportaciones económicas para hacer el bien seguramente ascienden a muchos millones de pesos, sin embargo, lo más importante fue el gran impacto social que benefició a persones de todo México.

“Hay que seguir siendo productivos, pero hay que seguir tocando vidas”, fue una las emblemáticas frases que pronunció en su mensaje durante la celebración del 30 Aniversario de Value Grupo Financiero en noviembre de 2023 en el Auditorio Banamex.

El legado Carlos Bremer se mantendrá vivo por siempre, fue el incondicional del deporte apoyando la práctica de diversas disciplinas desde el amateur  hasta las grandes figuras del atletismo, del box y el beisbol, que ponían en alto el nombre de México a quienes siempre reconocía como “Héroes de México”.

Carlos Bremer vive y seguirá beneficiando a miles de niños, jóvenes y adultos con las aportaciones que realizó para la construcción de infraestructura deportiva en diversos estados de la República Mexicana y especialmente en municipios de Nuevo León.

La construcción del Centro Acuático de la Universidad Autónoma de Nuevo León, el recientemente inaugurado Campo de Beisbol Value-Fernando Valenzuela en el municipio de San Pedro Garza García, la instalación de un centro para la práctica de boxeo en la Colonia Independencia, su apoyo a las nuevas instalaciones para la práctica del basquetbol de la Arena Potosí en San Luis Potosí, así como la rehabilitación de parques y canchas para la práctica del deporte a nivel nacional, son sólo algunas de las buenas acciones de Bremer a favor del deporte.

Durante más de 25 años impulsó al deporte, bajo su liderazgo a través de Value apoyó el rescate de Los Sultanes del Monterrey, apostó por Fuerza Regia, patrocinó a diversos equipos de beisbol como Los Olmecas de Tabasco, a «Los Charros» de Jalisco y a los atletas mexicanos nunca los desamparó, para ello creó el Fideicomiso Escala.

Reconoció públicamente haber apoyado a la delegación olímpica con 100 millones de pesos durante el presente sexenio. “Hay que ver por los deportistas”, dijo Bremer con frecuencia en muchas ocasiones.

Siempre preocupado y dispuesto por dar una mejor calidad de vida de los niños y niñas de México, apoyó al Teletón, la construcción de las nuevas Villas dentro del DIF Capullos en Nuevo León inauguradas en 2023.

Entre otras iniciativas sociales impulsadas por Bremer, destacan las posadas de Navidad llevando felicidad a más de 150 mil personas de familias de escasos recursos, y con el apoyo de algunos de sus amigos empresarios, realizó la donación de algunas viviendas para la gente más necesitada.

Durante la pandemia Carlos Bremer atendió el llamado de la agrupación Madrinas de San Pedro para apoyar a madres jefas de familias que debido a la inactividad económica por el COVID carecían de ingresos para el sustento diario, además de las aportaciones económicas, les hizo llegar canastas con frutas y verduras.

Comprometido con la educación de niños y jóvenes de México

Bremer apoyó la educación de los niños y niñas de México, a quienes premió por sus buenas calificaciones, llevándolos a los estadios de futbol, beisbol y basquetbol para que disfrutaran viendo jugar a grandes figuras del deporte a través del Programa Butaca-Enlace.

Butaca-Enlace fue uno de los programas y acciones de las que más orgulloso se sentía Carlos Bremer, a través de esa iniciativa benefició alrededor de 3 millones de niños de todo México, algunos de ellos disfrutaron partidos de la Selección Mexicana y encuentros de beisbol de las Grandes Ligas.

Una de las más recientes hazañas que celebró Bremer, fue el Campeonato que obtuvo el equipo de futbol integrado por jóvenes de diversos sectores del área metropolitana de Monterrey, que en abril de 2023 se coronaron Campeón del Desafío Mundial del Real Madrid, al que brindó su apoyo total para que viajaran a España a participar en esa competencia.

Miles de niños disfrutaron de las Clínicas del Deporte, eventos y encuentros con reconocidas figuras del deporte como Saúl «El Canelo» Álvarez, los futbolistas Roberto Carlos, Figo, leyendas de beisbol como Adrián González, Fernando Valenzuela, la mejor jugadora de golf en la historia de México, Lorena Ochoa, así como jugadores de Los Sultanes y de Fuerza Regia, hasta «El Rey» Pelé y muchos otros.

Su pasión hacia al beisbol y como un tributo a su padre, financió la producción de dos películas para recordar la hazaña de los Niños Campeones de 1957: Juego Perfecto y 108 Costuras.

Siempre comprometido con todas aquellas causas que generaran un bien al país, a México. “Todo lo que pueda hacer por México, lo voy a hacer”, dijo Carlos Bremer en múltiples ocasiones.

Ejemplo e inspiración para los emprendedores en México

Otro de las más grandes aportaciones del CEO de Value, Carlos Bremer, fue su incursión en el reality show de negocios Shark Tank, para apoyar los mejores proyectos de los emprendedores mexicanos.

Según el mismo Bremer en la primera edición de Shark Tank México recibieron 80 proyectos de emprendedores y en las siguientes versiones ese programa registró hasta 4,000 emprendedores que buscaban el respaldo financiero de los tiburones. Bremer participó en cinco ediciones de ese reality show de emprendedurismo.

Bremer se convirtió en una figura que inspiró a miles de jóvenes. A través de todos los foros en los que participó, “El Tiburón Regio” como él se presentaba en algunas ocasiones siempre daba coaching de negocios a los jóvenes y las preguntas sobre qué les recomendaba para tener éxito como emprendedores eran frecuentes.

Bremer una figura reconocida de talla mundial

En los negocios, Bremer se convirtió en uno de los empresarios más exitosos, su inteligencia y habilidades financieras, hicieron posible que consolidara a Value Grupo Financiero como uno de los más rentables del sistema financiero mexicano.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) reconoció a Value Casa de Bolsa con el Primer Lugar en la Categoría  Mayor Crecimiento Absoluto en Importe Operado, durante la premiación anual “Lo Mejor de la Operación 2022. Y a principios de 2023 la BMV reconoció nuevamente a Value Casa de Bolsa.

Bremer dejó un gran testimonio de sus logros durante la celebración del 30 Aniversario de Value en noviembre del año pasado.

Ante el éxito como empresario y sus acciones filantrópicas, ganó reconocimiento a nivel nacional e internacional y fue reconocido por los expresidentes Felipe Calderón Hinojosa, Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador.

En 2016 Carlos Bremer fue galardonado con el Premio Nacional de Deporte, que recibió de manos del ex presidente Enrique Peña Nieto.

Carlos Bremer fue reconocido por su apoyo al deporte mexicano y por otorgar becas a los atletas nacionales en noviembre de 2022, con una fuerte ovación de la multitud en el Zócalo, durante la presentación del Cuarto Informe de Gobierno del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

A nivel internacional, Bremer destacó por su relación de amistad con Bill Clinton a quien conoció desde antes de que fuera presidente de Estados Unidos jugando golf y quien después lo invitó a ser miembro de la Fundación Clinton, una agrupación que genera iniciativas para atender problemas a nivel mundial, como la pobreza, la inmigración, la salud, etc.

Por su sentido humanista y su gran vocación filantrópica, Carlos Bremer está a la altura de otros grandes empresarios regios como Eugenio Garza Sada, Lorenzo Zambrano y Roberto González Barrera, que se distinguieron por sus acciones con gran impacto social.

Así fue la vida de Carlos Bremer, “Sentirme Vivo”, la canción con la que fue despedido por su gran amigo el cantante Emanuel, refleja en esencia su corazón humanista, su humildad y una vida plena para servir a los demás.

About Empresas Monterrey

View all posts by Empresas Monterrey →