Homenaje a la grandeza de Carlos Bremer

Por Armando Torres

EMPRESAS MONTERREY.- El empresario Carlos Bremer fue reconocido con un emotivo Homenaje Póstumo realizado en el Palacio de Gobierno de Nuevo León, durante una ceremonia en la que destacaron las virtudes, la generosidad y el legado del filántropo y financiero más admirado de México.

Al Homenaje Póstumo asistieron la esposa de Carlos Bremer, Adriana Ibarra y sus hijos Paulina, Adriana, Marcelo y Carlos; durante un evento en el que el Gobernador de Nuevo León, Samuel García, el Alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Rojas y la Secretaria de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera, evocaron las grandes acciones realizadas por el empresario  para apoyar el deporte, la educación, la cultura, el arte y la salud.

Uno de los momentos más conmovedores del Homenaje Póstumo fueron las palabras de Paulina y Marcelo Bremer que compartieron recuerdos memorables de su padre Carlos Bremer al que definieron como un hombre con un gran corazón, que siempre los escuchaba y que les enseñó con el ejemplo los valores de ayudar a los demás.

Paulina Bremer agradeció a tres grupos de personas que permitieron que la vida de su padre Carlos Bremer fuera suficiente para Él, en primer lugar la Familia Bremer Ibarra, en segundo el Grupo Value y todos los asistentes al Homenaje Póstumo que le brindaron su amistad y fueron la puerta para cambiar vidas.

Expresó también su agradecimiento a los jóvenes que recibieron ayuda de su papá, “porque desde lo más profundamente de mí corazón les quiero decir que ustedes lo ayudaron más que Él a ustedes”.

“Me imaginé ese 5 de enero a mi papá llegando al cielo y entregando ese corazón brillante que tenía gracias a Ustedes y como lo compartí creo que su corazón está hecho en muchos pedacitos de todos nosotros, todos esos pedacitos que ustedes le regalaron el los usó para llegar al cielo y estar pleno”, dijo Paulina Bremer.

*Durante el homenaje se realizaron varias guardias de honor, la primera integrada por la Familia Bremer Ibarra y autoridades estatales y municipales de Monterrey.

Por su parte, Marcelo Bremer, expresó su agradecimiento al Gobernador Samuel García por confiar siempre en su padre Carlos Bremer.

“Te queremos agradecer por siempre confiar en mi papá, por como decía mi hermana Paulina, ayudarlo a crear sus sueños, porque por más de que Él pensaba que Él te ayudaba a ti, era al revés. Tú lo ayudabas a Él a tocar las almas de muchos jóvenes emprendedores, gente de la tercera edad y pues básicamente cualquier persona de Nuevo León”, dijo Marcelo Bremer Ibarra.

Durante el primer acto del Homenaje Póstumo, Marcelo Bremer pidió a los asistentes un minuto de aplausos en honor a su papá Carlos Bremer.


“Hoy queremos coronar a un grande, un personaje que representa al regio”

En la ceremonia el Gobernador de Nuevo León, Samuel García y el Alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, reconocieron la grandeza del empresario Carlos Bremer, al recordarlo como una persona con un gran sentido humanista que con sus buenas acciones apoyó a miles o millones de personas en todo México.

“Hoy queremos coronar a un grande, un personaje que representa al regio, queremos que quede plasmado como una leyenda del estado de Nuevo León. Con mucho orgullo decimos que Carlos Bremer era un neolonés hecho y derecho, un ejemplo para todos nosotros con una visión empresarial, única y filántropa, que tocó miles de personas por su mente estratega y su espíritu humanista», aseguró el Gobernador de Nuevo León.

Agregó el mandatario estatal que “Carlos fue un hombre extraordinario en toda la extensión de la palabra; desde sus 12 años demostró que la edad no es un impedimento y con una gran capacidad de emprendedor, vendiendo calculadoras marcando el paso a convertirse en uno de los más grandes empresarios de México”.

Recordó como Carlos Bremer apoyó en su totalidad la construcción de las primeras Villas dentro del DIF Capullo y destacó que el empresario dejó la vara muy alta y que está a la altura de otros grandes personajes de Nuevo León como Bernardo Reyes, Eugenio Garza Sada y Lorenzo Zambrano.

Por su parte, visiblemente emocionado Luis Donaldo Colosio Riojas, Alcalde de Monterrey, expresó que “el nombre de Carlos Bremer no sólo es conocido por su familia y sus amigos, es conocidos por todo México, es conocido por todo el mundo, por aquello que siempre le distinguió que era apostarle a lo que el encontraba como lo más valioso que era apostarle que era la gente”.

“Carlos Bremer uno de los hombres imprescindibles”

Para Martha Herrera, Secretaria de Igualdad e Inclusión, “nuestro querido Carlos Bremer es sin duda, uno de los hombres imprescindibles, estoy convencida que el homenaje más importante que  podemos rendirle es preservar su memoria, sumándonos a la gran apuesta que hizo a las infancias, a las juventudes, mientras el deporte, el arte, la cultura y la educación eran su foco”

Durante su intervención anunció que las instalaciones del Macrocentro de San Bernabé llevarán el nombre de Carlos Bremer, en honor al empresario regiomontano por su impulso al deporte.

“Querida Adriana por favor acompáñame para hacerte entrega de una réplica de la placa que ahí se instalará para que el nombre de Carlos esté siempre en medio, de toda la alegría, con toda su energía y esperanza que despliega el Macrocentro de San Bernabé”, resaltó Martha Herrera.

Asimismo, la funcionaria citó los grandes proyectos que apoyó el “Tiburón Regio” Carlos Bremer, a través de la dependencia que encabeza, como la Primera Clínica Mixta de la Fundación Real Madrid donde Nuevo León quedó campeón en el Desafío Mundial Madrid 2023 y la participación de Malala Yousafzai en la Cumbre Internacional para el Desarrollo y los Derechos Humanos, realizada en noviembre pasado 2023.

Al final de los mensajes se pidió un minuto de aplausos en honor al empresario Carlos Bremer.

En el escenario en el que resaltaba una gran imagen del empresario Carlos Bremer, se rindieron varias guardias de honor, la primera del Gobernador y su esposa, Mariana Rodríguez, en la que también participaron, la Secretaria de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera González,  el alcalde Monterrey, Luis Donaldo Colosio, así como familiares de Bremer.

Destacaron también las guardias realizadas por parte del equipo de Value Grupo Financio, los niños campeones del torneo del Real Madrid y funcionarios del Gabinete estatal.

“Cumplidor de Sueños”

La joven Alejandra Caballero Juárez, que formó parte del equipo de niños y niñas que representaron a Nuevo León en el torneo mundial del Real Madrid en el que se coronaron campeones, describió a Carlos Bremer como un “Cumplidor de Sueños”.

“El señor Carlos Bremer hizo lo impensable para nosotros, primero nos apoyó para que fuéramos parte de una Clínica de Futbol de la Fundación Real Madrid, fuimos convocados al equipo de la selección y nos llevó a España creyendo en nosotros, quedamos campeones del mundo, hoy soy jugadora de Rayadas y el domingo tuve la dicha de pisar la cancha, no pude evitar recordarlo con cariño y agradecerle creer en mí, a su familia agradezco estar presentes el día de hoy, lo extrañamos mucho y me gustaría pedirles que continúen con su legado”, mencionó Alejandra Caballero.


Ilumina Carlos Bremer con su luz

Durante el segundo acto del Homenaje Póstumo al empresario Carlos Bremer, realizado en la planta baja del Palacio de Gobierno estatal, se presentó un video que resumía las acciones que lo distinguieron siempre para ayudar a los demás.

En la parte baja del Palacio Estatal de Gobierno se instaló una gran imagen de Carlos Bremer al centro, a un lado su nombre con la fecha 1960-2024 y  a su derecha la frase “TU NOMBRE QUEDARÁ GRABADO EN LA HISTORIA DE NUEVO LEÓN” “DESCANSA EN PAZ QUERIDO AMIGO”.

La familia del empresario, el equipo de Value Grupo Financiero, los niños campeones del torneo internacional del Real Madrid, amigos y funcionarios estatales encendieron velas en honor a Carlos Bremer que con su luz iluminó y llenó de paz a los asistentes a su homenaje, mientras un pianista interpretaba diversas melodías. Fotos: Emilio Vázquez.

 

About Empresas Monterrey

View all posts by Empresas Monterrey →