Mantiene «El Grillo Sada» vivo el legado de su padre

*Filantropía.

*Rinde tributo a su padre apoyando diversas iniciativas sociales y gracias a sus aportaciones crearán en San Pedro Garza García el primer Parque Digital que beneficiará a niños de bajos recursos para su educación virtual y donará 5 perros entrenados para que realicen campañas antidrogas en escuelas.

Armando Torres/EMPRESAS MONTERREY.- Desde que era muy pequeño «El Grillo Sada», recuerda a su padre, el empresario Hernán Sada Garza Evia, como un hombre generoso y como un auténtico filántropo, que siempre ayudada a las personas, a diversas instituciones y causas sociales.

A un año de su partida, Hernán “El Grillo Sada», mantiene vivo el ejemplo y legado de su padre, apoyando con aportaciones económicas a diversas iniciativas, como asociaciones de beneficencia, niños que se encuentran bajo tratamiento de cáncer y trabajadores de varios restaurantes que fueron afectados por la suspensión de actividades por la pandemia.

En medio de la pandemia a «El Grillo Sada», el millonario regio que comparte su riqueza apoyando a los más necesitados, se le vio en su auto Ferrari rojo acudir personalmente a entregar la ayuda económica a trabajadores de restaurantes afectados por la parálisis económica.

Incluso durante varias semanas en las cuales se registraron los índices más altos de contagio por COVID-19,  entregó miles de despensas muy bien surtidas, en varias colonias de bajos recursos, beneficiando a muchas familias.

“Desde chiquito mi papá me enseñó a ser generoso, a seguir su ejemplo, el me daba dinero y me decía este se los das al que te abre la puerta. Él nos inculcó eso a mí y mis hermanas de ayudar a los demás”, recordó.

Grandes recuerdos tiene de su padre, un destacado empresario que participó en los sectores de bienes raíces, madera, vidrio y fundición, con un gran sentido humanista y social.

Por eso realizamos esas acciones en honor a mi padre, dijo y en algunas ocasiones “quiero repartirlo yo mismo, ayudamos a trabajadores, repartimos canastas de alimentos que empezamos a repartir con Marcela Navarro y después con el grupo de Madrinas de San Pedro y es una iniciativa que sigue”.

*Apoya creación de un Parque Digital que beneficiará la educación de niños

Otra gran acción de «El Grillo Sada» en medio de la más grande emergencia de salud que se vive a nivel mundial, fue donar un auto Camaro clásico que será rifado y parte de esos recursos serán destinados para crear un Parque Digital con la tecnología necesaria, con WiFi y conexiones eléctricas para computadoras en una de las colonias marginadas de San Pedro Garza García.

“Doné el carro Camaro clásico y lo van a rifar y van a destinar parte de esos recursos para hacer un parque, el primero con internet para que los niños puedan tener acceso a sus clases de educación virtual, ya que gastan mucho en tarjetas”, dijo.

Un Año de Transformaciones…

Una semana antes de que falleciera mi padre hace un año le hice la promesa de no consumir más alcohol. Me la pasé 30 años de fiesta consumiendo alcohol. Y cuando le prometo dejar el alcohol, dije si puedo Dios, nomás ayúdame tantito, y me ayudó y me quitó todo lo demás.

¿Cómo ha cambiado su vida de un año a la fecha?

“Está más aburrida para empezar, pero tengo paz, me fui mucho del lado de Dios y por eso lo poquito que pueda ayudar, el poquito grano de arena, encantado lo voy a dar”, destacó.

¿Y este último año los cambiaría por esos 30 años, o se quedaría con lo que ha vivido en este último año?

“Nombre estoy feliz actualmente. Voy a la playa disfruto del mar, la arena y estoy feliz, me cambió completamente la vida en el último año.  Aquí en San Pedro son buenos todos los días para la fiesta y las reuniones sociales. Por eso no me gusta estar aquí. Todos los días hay compromiso y todos los días tomadera”.

“Entonces me la paso bien, me voy al Club Campestre a pasear en bicicleta. Y ahorita nos juntamos mis hermanas y yo, y hacemos reportes de los poquitos negocios que tenemos y ahí vamos”, añadió.

Para «El Grillo Sada» lo más gratificante de la nueva etapa de su vida es que su mamá Doña Elisa Garza Lewels está súper feliz e igual que toda su familia.

Ahora «El Grillo Sada» disfruta de la vida acompañado también de su inseparable amigo Argo, un perrito pastor alemán belga, entrenado para detectar drogas y muy bien educado, que adoptó en Las Vegas y que lo acompaña a todas partes.

“Argo me da mucha paz. Un amigo me dijo hay un colegio en Las Vegas se llama K9 di con ellos, tenían bastantes perros, y me gustó este, ya no se separa de mí, es mi amigo inseparable, me acompaña a todos lados”.

¿Está dispuesto a compartir con jóvenes todas sus experiencias que vivió?

“Claro, la verdad no vale la pena vivir en el alcohol y el problema es la prevención, los papás no se dan cuenta en que andan sus hijos”.

“Es otra vida sin tomar. Otra vida completamente diferente y aparte está hermosa, no quería decirlo pero si está hermosa, como yo le cuento a mi mamá. En opinión de «El Grillo Sada» fue un verdadero milagro dejar sus adicciones. “El milagro fue completo, pero no se me antoja nada”.

«El Grillo Sada» planea agendar una serie de conferencias con jóvenes para compartir su historia, una vez que sean superadas las restricciones por la pandemia.

Donará 5 perros entrenados para detectar drogas

Tras la adopción de su perro Argo, se ha puesto nuevamente en contacto con sus amigos en Las Vegas para solicitar otros 5 perros pastor alemán entrenados para detectar drogas, que planea donar al municipio de San Pedro, para que realicen campañas en los escuelas.

“Se los quiero donar a los Militares o a San Pedro para que los metan a las escuelas, no para que los expongan y corran a los jóvenes de las escuelas, sino para que se enteren los papás y pongan atención a esas problemáticas antes de que crezca el problema”, sostuvo.

“Ahorita me siento muy bien de salud.  Realizo ejercicio, en bicicleta, motos”, agregó.

Por último envía un mensaje a los jóvenes “que no desperdicien los años maravillosos de la juventud en vicios, en excesos”.

“Soy el mismo Grillo Sada, nada más que no ando de fiesta. Ahora las pendejadas las hago pero sin tomar, estoy súper feliz con lo que estoy haciendo”, puntualizó.

About Empresas Monterrey

View all posts by Empresas Monterrey →